Pintura maldita-Maldita pintura

Me aterra el silencio eterno de esos espacios infinitos” dice en Pensamientos el científico y matemático francés Blaise Pascal. Un día Pascal sufrió una grave crisis existencial y, deprimido cual ornitorrinco ante el espejo, reniega de la ciencia, el misterio insondable del universo y el peso de ser mortal y limitado. A cambio encontró redención ante el vacío y la futilidad de la vida en la religión. Si Dios no juega a los dados y además tiene un plan, incomprensible pero perfecto, que niega nuestra vacuidad, caducidad y estupidez congénita, asunto solucionado, pensó Pascal, quien falleció, de forma incomprensible pero perfecta, en 1662, a los 39 años de edad.

Desde la revisión crítica del romanticismo sobre el arte cayó idéntica responsabilidad: dotar de sentido a ese agujero negro llamado existencia. Y por supuesto con los mismos resultados. La salvación de las almas no se producirá por la contemplación de colores, material tallado, fundido o modificado o nada que aparezca con una pantalla líquida interpuesta. Eso seguro. Aunque todavía resulta una experiencia interesante o incluso agradable. No siempre, Jeff Koons. Pero sí de vez en cuando.

En estas páginas propongo una recopilación de mi obra pictórica, ya completa. Un catálogo. Una vez fui pintor, tracé una trayectoria artística irrelevante y las obras, desconocidas y sin rumbo, deambularon por trasteros y garajes. Hoy recupero mis cuadros y albergo la esperanza que, gracias a los soportes digitales, encuentren un público alejado de galerías y medios convencionales. Y con público quiero decir propietario. Porque el fin último del proyecto es pagar facturas, invertir en nuevos proyectos artísticos o perderme, como Gauguin, en alguna isla del Pacífico. Al menos unos días y con pulserita de “todo incluido”. Por lo tanto aquí muestro arte contemporáneo a precios asequibles. De haber algún interesado, puede contactar conmigo en el correo: israelsrol@gmail.com

Mi idea inicial era hacer un “libro de autor” digital pero intentaré ser práctico y aquí mostraré, a modo de escaparate, mi obra. Acompañan a las imágenes breves textos sobre el proceso de creación y las fuentes artísticas correspondientes. Quizás mis pinturas puedan ser un original regalo de boda o cumpleaños en tiempos de crisis y obligada autoproducción.

Alimenten pues, damas y caballeros, al siempre paupérrimo artista. A cambio obtendrán satisfacción moral y una linda y muy contemporánea pintura, ideal para las desnudas paredes de sus hogares y garajes.

Un asterisco rojo (*) indica los cuadros ya vendidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s